three columns

Nuevos Post




15 datos únicos sobre el Titanic que no conociste con la película

 

El Titanic, conocido por ser el barco más grande al momento de su viaje inaugural, adquirió notoriedad al afirmar que era imposible que se hundiera. Como todos sabemos, el barco chocó con un iceberg y esto hizo que se hundiera en menos de tres horas y cayera al fondo del mar, 12 000 pies por debajo de la superficie del Océano Atlántico. Robert Ballard descubrió los restos del buque en el océano. Unos años más tarde, el barco apareció en la conocida película Titanic que es protagonizada por Leonardo DiCaprio.


Echa un vistazo a estos increíbles datos que verdaderamente describen la tragedia de una manera que nunca antes has visto.




1. Presentación del Titanic


FUENTE DE IMAGEN: Historyfreak

El RMS Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo al momento de su presentación en 1912. Simplemente no había ninguno igual.



2. Las pérdidas del Titanic



Para entender mejor la tragedia del hundimiento, es importante saber que solo sobrevivieron 710 de 2.224 pasajeros.



3. Pasajeros jóvenes



En el barco, murieron 53 de 109 niños.



4. Compañía «White Star Line»




Por ser un barco de pasajeros de lujo, el valor del boleto del Titanic era $4 350 para primera clase, $1 750 para segunda clase y $30 para tercera clase.



5. Morgan Robertson



14 años antes del viaje inaugural del Titanic, el autor Morgan Robertson había escrito una novela llamada El Naufragio del Titán, o Futilidad, que narra la historia del barco más grande del mundo y su choque con un iceberg. En la historia ficticia, el barco se llamaba Titán. ¿Te parece familiar?



6. R.M.S






En la época del viaje del Titanic, los barcos británicos militares y civiles llevaban las letras RMS en su nombre, que quiere decir «Buque del Correo Real», por sus siglas en inglés.



7. Tripulación femenina







Solo 23 de 885 oficiales y tripulación a bordo eran mujeres.



8. John Jacob Astor IV






John Jacob Astor IV fue el pasajero a bordo más adinerado. Tenía una fortuna aproximada de $85 millones. En la actualidad, ¡eso es alrededor de $2 billones! Viajaba con su esposa embarazada, quien sobrevivió. Desafortunadamente, él murió cuando el barco se hundió después de ayudar a su esposa a subir a un bote salvavidas.



9. J.P. Morgan





Mucha gente famosa había comprado boletos para el viaje pero finalmente no viajaron. Entre ellos estaban: el fundador de la compañía de chocolates «Hershey’s», Milton S. Hershey; Guglielmo Marconi, inventor del telégrafo; J.P. Morgan, magnate norteamericano del ámbito financiero y del ámbito del acero; y Alfred Gwynne Vanderbilt, uno de los hombre más ricos de Estados Unidos. ¡Más adelante en la presentación aprenderás más sobre algunas de sus historias!



10. Carbón como combustible






El barco necesitaba más de 600 toneladas de carbón por día para que los gigantes motores funcionaran; por lo tanto, partió de Southampton con una carga de más de 6 000 toneladas de carbón. El carbón se paleaba dentro de grandes calderas que tenían tres hornos. Los empleados, llamados «fogoneros», paleaban carbón dentro de los hornos en condiciones extremadamente calurosas y poco higiénicas.



11. Cuatro chimeneas





La imagen muestra las cuatro chimeneas, también conocidas como «tiros». Los motores del barco ventilaban el humo a través de estas chimeneas. Tres de ellas funcionaban como tiros para humo y la cuarta como ventilación de aire.



12. Camareros





En el Titanic, a los meseros, meseras y mucamas se los denominaba ‘camareros’.


De los 421 camareros del buque, solo sobrevivieron 60.



13. Maleteros







Los maleteros del Titanic más jóvenes tenían 14 años. Su trabajo era trasladar el equipaje de los pasajeros y realizar otras tareas básicas. Todos los maleteros murieron cuando el barco se hundió.



14. Luigi Gatti





Solo los pasajeros de primera clase podían utilizar el restaurante «a la carta», ubicado en la cubierta B del barco. Su dueño era Luigi Gatti, un hombre de negocios italiano, quién falleció en el Titanic. De los 66 trabajadores del restaurante, sobrevivieron dos cajeras y un dependiente.



15. Imitación del hotel Ritz





Se rumorea que el diseño del lujoso interior del Titanic se inspiró en el mundialmente conocido Hotel Ritz, en Londres.












No hay comentarios.