three columns

Nuevos Post




5 cosas asombrosas que no sabías sobre animales...




1.- Los cocodrilos tragan piedras para nadar.


El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean.



2.- Los loros hablan más que pían


El habla de los loros es considerada normalmente como que pian sin sentido como una grabadora de voz con plumas. Pero estudios en los últimos 30 años continuamente muestran que los loros se dedican mucho más que la mera imitación. Nuestros amigos aviares pueden resolver ciertas tareas de procesamiento lingüístico como un niño de 4-6 años. Los loros parecen aprender conceptos como “igual” y “diferente”, “más grande” y “más pequeño”, “ninguno” y número. Quizás lo más interesante es que ellos pueden combinar etiquetas con frases de nuevas formas. Un estudio de Enero del 2007 en Language Sciences sugiere usar patrones del aprendizaje del habla de los loros para desarrollar la habilidad del habla artificial en robots.





3.- Varios peces cambian sus órganos sexuales


Con la cantidad de criaturas terrestres que hay para maravillarse, es fácil olvidar que varias de las actividades más extrañas tienen lugar en las profundidades de los océanos. La extraña práctica del hermafroditismo es más común entre especies de pescado que cualquier otro grupo de vertebrados. Algunos peces cambian de sexo debido al ciclo hormonal o cambios del medio ambiente. Otros poseen simultáneamente los órganos sexuales masculinos y femeninos.



4.- Los elefantes se olvidan, pero no son tontos


Los elefantes tienen el cerebro más grande (cerca de 5 kg de media) que cualquier mamífero que ha pasado alguna vez por la Tierra. ¿Lo usan totalmente? La inteligencia es dificil medirla en humanos o animales, pero el coeficiente de encefalización, un ratio del tamaño observado del cerebro animal con respecto al tamaño esperado dada la masa animal, está muy correlacionado con la habilidad para superar nuevos desafíos y obstáculos. La media de EQ de los elefantes es 1.88 (El rango de los humanos está entre 7.33 y 7.69, la media de los chimpancés es 2.45, de los cerdos 0.27). La inteligencia y la memoria se piensa que van de la mano, sugiriendo que la memoria de los elefantes, aunque no sea infalible, es bastante buena.




5.- Los pájaros usan puntos de referencia en los viajes largos.


¿Puedes imaginar un viaje de vacaciones sin equivocarte de salida, conductores cabezones o líos con el mapa plegable? Por supuesto que no, no eres un pájaro. Las palomas pueden volar cientos de kilómetros para encontrar el mismo lugar donde está el grupo sin dificultades orientación. Varias especies de pájaros, como las gaviotas del Ártico, hacen un viaje de ida y vuelta de unos 40200 km cada año. Muchas especies usan como un imán incorporado para saber su orientación respecto al campo magnético de la Tierra. Un estudio de Noviembre del 2006 publicado en “Animal behaviour” (el comportamiento animal), sugiere que las palomas usan también puntos de referencia en el suelo para ayudarse a encontrar el camino a casa.




No hay comentarios.