three columns

Nuevos Post




Cine en guerra: Las mejores películas con historias de la 1 y 2 Guerra Mundial.

Por: Anahi Padilla











A continuación te presentaremos 10 películas que narran historias sobre la primera y segunda guerra mundial...



 
1. La vida es bella

Esta película demuestra lo que es el verdadero amor, de padre a hijo, cuando Guido es llevado a un campo de concentración junto con su hijo Giosuè, el hace todo lo posible para protegerlo y crea un juego de fantasía para que el niño no se asustara con lo que en realidad estaba sucediendo.






2. Hasta el último hombre

Este filme narra una historia basada en hechos reales, en la que Desmond combate en la 2da guerra mundial sin ninguna arma, debido a su religión y aun así logra salvar la vida de aproximadamente 75 personas. Es una película que muestra lo que es la fe y que sin importar lo que digan los demás, puedes avanzar a dónde quieres llegar.




3. El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank es una historia ya conocida por la mayoría, también basada en hechos reales. Como el mismo título lo menciona, Ana Frank, una niña de 12 años en su diario explica todo lo que vivió en la guerra junto a su familia.







4. Capitán América

Para todos los amantes de la ficción y la guerra, capitán américa es una perfecta opción. Steve Rogers un débil joven que quiere servir a su nación durante la segunda guerra mundial, acepta realizar un experimento científico para hacer crecer su fuerza y cuerpo, y así realizar la labor como soldado en la guerra.



5. Dunkerque

Dunkerque es una película que toda directioner probablemente haya visto, debido que Harry Styles aparece en ella. Este filme basado en hechos reales explica la situación ocurrida en Dunkerque durante la segunda Guerra Mundial.



6. El niño de la pijama de rayas

El niño de la pijama de rayas sin duda te sacara mas de una lágrima, la cinta presenta la historia de una amistad inquebrantable, que sin duda deja una gran lección de vida.






7. El fotógrafo de Mauthausen

Es una película española, protagonizada por Mario Casas quien interpreta a un fotógrafo que trabaja como prisionero en un campo de concentración y se encarga de acumular evidencias que muestran las maldades del lugar.



8. La lista de Shindler

Un filme del año 1993 que muestra como Oskar Shindler se encarga de rescatar a judíos de un campo de concentración invirtiendo su fortuna.







9. Rescatando al soldado Ryan

Este filme del año 1998 narra al igual un suceso durante la segunda guerra mundial, soldados arriesgan sus vidas para poder salvar a Ryan.



10. La decisión de Sophie

La cinta narra la vida de Sophie después de la guerra mundial, también se le ve a ella explicando los momentos que vivió, como cuando se ve en la necesidad de sacrificar uno de sus dos hijos, situación nada fácil para cualquier madre.






No hay comentarios.